Vicente dijo que fue perpetrado por "personas que son bien conocidas por todos". Y anunció el inicio de actuaciones judiciales.
El gobierno municipal consideró que los incidentes que se registraron en el mediodía de este martes en la municipalidad formaron parte de “un ataque irracional e injustificado” de parte de “personas que son bien conocidas por todos”.
La postura oficial fue marcada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. “No es la primera vez que lo realizan y fue el acto de mayor agresividad y violencia contra la comuna. Desde 2016 que venimos denunciando esto. Más allá de cualquier planteo, la violencia jamás se puede justificar”, indicó.
El funcionario sostuvo que las agresiones al municipio se realizaron “con piedras de grandes dimensiones” y que, en algunos casos, esos “proyectiles” eran baldosas que los autores rompían. “Pedimos disculpas a los vecinos y a los comerciantes de la zona por estas circunstancias que no generamos desde el municipio”, agregó.
Vicente anunció el inicio de actuaciones judiciales “para que se identifique y sancione a estas personas que han provocado no solo agresiones físicas (según se relevó oficialmente, tres policías resultaron lesionados), sino que también han dañado el patrimonio municipal”.
“Hoy vinieron con palos en la mano y con la cara tapada a protagonizar hechos de violencia en la municipalidad. Y el resultado ha sido este terrible hecho vandálico que tuvimos que padecer”, acotó Vicente.
En la misma línea, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, negó que se haya tratado de una “represión”. “No fueron reprimidos con balas de goma. Lo que pasa es que estaban rompiendo uno de los accesos a la municipalidad y entonces hubo que frenarlos. Rompieron vehículos y hubo policías lesionados. Siempre estuvo abierto el diálogo y el derecho a manifestarse lo tiene cualquier ciudadano, pero cuando llegamos al daño, a las amenazas y a las lesiones al personal policial, tenemos que actuar”, advirtió.
Lencina aclaró que “la policía trabajó netamente en una situación de prevención y en forma profesional”. Y apuntó: “Aquí tuvimos gente encapuchada, con palos. Ahora sí se cometió un delito, que es daño. Y también tuvimos tres policías lesionados. Vamos a ir a la Justicia. Personalmente, y junto a otros funcionarios del Gabinete, nos vamos a encargar de dar con los responsables de todo esto”.